¿UTILIZAR SOLO LOS ARCANOS MAYORES O TODAS LAS CARTAS?

Princesa con CoronaUna de las preguntas más comunes de quien se prepara a realizar una tirada de Tarot es la siguiente: “Para la consulta del Tarot ¿se deben utilizar solo los arcanos mayores (22 cartas) o es necesario añadir también los arcanos menores (las 56 cartas de bastos, copas, espadas y oros)?”

Es importante hacer presente que no existe un camino correcto o uno equivocado.

De hecho, nadie ha sido capaz de remontarse al método originario con que se efectuaban las tiradas de Tarot.

Los métodos practicados actualmente para efectuar tiradas de Tarot son únicamente procedimientos que se han consolidado en tiempos relativamente recientes, y por lo tanto no pueden constituir reglas obligatorias que sea taxativo seguir.

Cómo Orientarse

Utilizar la baraja de Tarot completa o solo una parte es una elección que corresponde a quien efectúa la tirada.

Los principales factores que impulsan la elección son los siguientes:

  • El método de consulta. Emplear un método de consulta que prescribe disponer sobre la mesa un número elevado de cartas requiere el uso también de los arcanos menores, para no generar confusión interpretativa.
  • Las capacidades del cartomántico. La simbología de los arcanos mayores es mucho más clara que la de los arcanos menores. Por lo tanto, un cartomántico inexperto se verá facilitado si utiliza solo 22 cartas.
  • Los gustos. La elección es absolutamente personal. Baste pensar que también se puede realizar la consulta utilizando una baraja normal de cartas. Por consiguiente, todo depende de las preferencias personales de quien se prepara a efectuar la tirada de Tarot.