APARENTES CARTAS CONTRAPUESTAS EN LA TIRADA DE TAROT

Una de las dudas más frecuentes de quienes abordan la realización de tiradas de Tarot es la siguiente: “¿Qué hago cuando salen dos cartas de significado opuesto?”.

En este caso, entra en juego la capacidad de la persona que efectúa la tirada de Tarot, quien debe saber interpretar las cartas aparentemente opuestas de forma conjunta:

  • Pueden ser parte del mismo concepto.
  • O bien la primera carta puede referirse a un sujeto/objeto, mientras que la segunda a otro.
  • Por último, cada carta puede tener diferentes matices en función del argumento de la consulta.

Esta serie de mecanismos, a primera vista muy complejos, en realidad son operaciones que se vuelven relativamente sencillas con la práctica.

Ejemplo

Durante la misma tirada de Tarot – supongamos – pueden estar presentes tanto la carta del Carro como la de la Torre.

El Carro representa el éxito, la Torre el fracaso.

¿Se trata de un callejón sin salida?

Absolutamente no.

Tarot: TorreLa riqueza de la simbología de las cartas del Tarot ayuda incluso en los casos más difíciles.

Si analizamos la carta del Carro, sabemos que es una carta de éxito, de hecho, el Carro no es más que el carro del ganador.

Pero ya en la simbología de la carta está claro que dicho éxito no es incondicional; de hecho, como el auriga debe saber conducir los caballos, así será necesario conciliar fuerzas opuestas para lograr el éxito y manejarlo.

Pasemos ahora a la carta de la Torre.

La carta de la Torre representa un duro fracaso, un castigo.

Pero ¿por qué?

Lo que está representado en la carta es un rayo que cae del cielo y alcanza una torre, derribándola.

El rayo representa el castigo divino de la soberbia de los hombres que levantaron una torre altísima, tratando de rivalizar con Dios.

Volviendo ahora al punto de partida, parece ya menos difícil leer conjuntamente la Torre y el Carro en una sola consulta.

Por ejemplo:
“Tendrás un éxito rotundo (carro del ganador), pero en caso de que no lo sepas manejar (conducir el carro), y sobre todo en caso de que seas presuntuoso y engreído (levantar la torre), incurrirás en un fracaso igualmente grande (caída de la torre), precisamente porque suscitarás la ira y la envidia de los demás (rayo divino)”.